Este martes 13 de septiembre a las 18:50 horas Colo Colo y Santiago Morning se jugaban todo por el segundo cupo perteneciente a Chile, que les daba acceso a jugar la gran copa Libertadores. Las ‘’bohemias’’ querían repetir su participación en Copa Libertadores, pero, para eso tenían que afrontar un desafío grande, vencer a Colo Colo.
El estadio Nicolas Chahuan en la región de Valparaíso recibió el encuentro entre las ‘’bohemias’’ y ‘’albas’’.
El partido comenzó muy frenético con un Colo Colo que dominaba y daba una mejor demostración de su forma de juego, hasta que gracias a un error defensivo del ‘’popular’’ a los 14 minutos de encuentro significó el 1-0 para Santiago Morning.
Después del gol, hubo un periodo de 12 minutos donde ninguno de los dos cuadros pudo destrabar el partido ni tener muchas llegadas hacia el arco rival, hasta que al minuto 27, Rosario Balmaceda entraba con mucha fuerza, bajó a Javiera Grez a la entrada del área, lo que significó tiro libre, y roja directa para la defensora de Santiago Morning. Nicole Gutierrez a los 30 minutos, transformó este cobro en un golazo donde la arquera Kate Tapía no tuvo nada que hacer.
El primer tiempo terminaba con una amarilla para cada equipo, un gol para cada equipo y una roja para Santiago Morning.
La segunda parte fue menos frenética que la primera, ambos cuadros tuvieron llegadas claras. Un cabezazo que por poco no entra de María José Urrutia del cuadro colocolino, y un misilazo de Bárbara Muñoz, donde la arquera cacique, Antonia Canales tuvo una muy buena reacción.
Pero al minuto 90 de encuentro, Nicole Fajre ejecutó un centro que sería rematado por la argentina Fabiana Vallejos, que pondría el 2-1 final y definitivo, clasificando a la ‘’bohemias’’ a su cuarta Copa Libertadores.