Desde la cruenta ofensiva militar israelí sobre territorio palestino, la cantidad de víctimas fatales asciende a casi 40 mil personas. Además, la cifra de heridos y huérfanos sube día a día. Bajo ese contexto, Colombia se ha destacado por sobre el resto de los países de la región y ha tomado una serie de medidas para condenar efectivamente el genocidio de Israel.
En esa línea, la viceministra de Asuntos Exteriores, Elizabeth Taylor Jay, señaló que como gobierno «hemos tomado la decisión de apoyar de manera humanitaria a niños palestinos que viajarían con sus familias a Colombia».
La viceministra, según informó El Espectador, la decisión se tomó en una reunión celebrada en Suecia, en la que participó la treintena de embajadores que el país tiene por Europa. Además, dicho encuentro, fue comandado por el presidente Gustavo Petro.
En relación a lo anterior, Taylor Jay expresó que la decisión estuvo motivada por «el espíritu de la diplomacia por la vida«.
En cuanto a los detalles, expresó que no existe a ciencia cierta el número de niños afectados que podrían llegar al país, puesto que aún hay cuestiones que evaluar, como la situación de los mismos y de las capacidades del país. A raíz de lo anterior, es que según informó La Nación, apelarán a la cooperación internacional para que el numero de beneficiados se maximice.