El Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo una masacre suscitada en el municipio de Cravo Norte, situado en el departamento del Arauca.
De acuerdo a Indepaz, hombres armados arribaron hasta la vereda (zona rural) el Corozo, la cual se localiza en Cravo Norte, en el hecho asesinaron a cuatro personas pertenecientes a una misma familia.
«Las víctimas son los hermanos Juan Garcés y Raul Garcés, así como a sus sobrinos Joaquin Garcés y Angel Garcés», especifica el instituto en su informe.
La Defensoría del Pueblo colombiano había emitido una resolución donde alerta sobre el incremento de acciones violentas, así como de enfrentamientos entre grupos armados ilegales en la zona rural del municipio araucano.
La violencia en Colombia no cesa, el propio Indepaz contabiliza un total de 51 masacres perpetradas durante el 2021, además la institución contabiliza 90 líderes sociales asesinados en el mismo año.
Al lugar de la masacre fue enviada una comisión de la Policía Judicial e Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para hacer el levantamiento de los cadáveres e iniciar la investigación.
Cortesía de Telesur y Sputnik
Te podría interesar
HRW alerta sobre 81 muertes producto de las protestas en Colombia