Yeison Suárez, joven promesa del ciclismo colombiano, ha muerto a los 18 años tras ser arrollado por un camión mientras se entrenaba cerca de su casa.
El accidente ocurrió el 9 de diciembre en una carretera que une los municipios de Arcabuco y Cómbita, en el departamento de Boyacá. Según el medio, Suárez «al parecer chocó» contra un camión a un par de kilómetros de su domicilio mientras se entrenaba para disputar una carrera que se celebrará la próxima semana en el vecino departamento de Casanare.
Desde la Policía indican que el joven fue trasladado a un hospital, donde murió poco después debido a la gravedad de las heridas. Se desconocen las circunstancias exactas del accidente.
Riesgo en las carreteras
Suárez formaba parte del Team Ingeniería de Vías Monsalud y era una de las grandes promesas del ciclismo colombiano. Pese a su corta edad, había logrado varios títulos nacionales. Tanto la Federación Colombiana de Ciclismo como el Ministerio de Deportes de este país han lamentado la muerte del deportista.
En los últimos meses, en las carreteras de Colombia han sido atropellados varios ciclistas. A finales de noviembre, el conductor de una camioneta embistió de forma intencionada a dos ciclistas en Antioquia. En el departamento de Santander, un velocipedista fue atropellado el pasado mes de octubre por un coche deportivo que competía en una carrera ilegal con otros dos automóviles. Los ciclistas de esos dos accidentes sufrieron heridas leves, pero en otros hechos similares las víctimas perdieron la vida.
Cortesía de RT
Te podría interesar
Ciclista italiano se corona como campeón mundial de ciclismo a contrarreloj