El presidente de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró este miércoles 21 de octubre que si el presidente de Colombia, Iván Duque, no se baja de su pedestal, las protestas continuarán en el país.
Según el dirigente de la organización, el mandatario colombiano debe despojarse de su “arrogancia en torno a no querer escuchar a las organizaciones sociales, como por ejemplo la Minga”.
Las declaraciones de Gómez se dieron en el contexto de la jornada de paro nacional que se desarrolla en el país sudamericano con el objetivo de defender la vida y la democracia, protestar contra la violencia y exigir la negociación del pliego nacional de emergencia.
Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, dijo que el paro deja clara la postura de absoluto rechazo por parte de la ciudadanía a las represiones y masacres ejecutadas por la Policía.
La discusión del pliego de emergencia, que está dentro de las demandas, plantea la necesidad de una renta básica, la protección a las mujeres y sectores vulnerables, el salvamento a las pequeñas y medianas empresas, así como el respeto de los derechos de los pueblos indígenas originarios.
Duque viajó este lunes hasta el departamento de Chocó. De esta manera, el presidente justificaría su ausencia en la capital colombiana, por lo que no se reuniría con los representantes de la Minga social.
Fuente: Telesur.