En un ataque nocturno el domingo, los colonos israelíes atacaron varias aldeas palestinas y prendieron fuego a varios automóviles en la Cisjordania ocupada.
La agencia oficial de noticias palestina Wafa informó que los colonos extremistas habían agredido físicamente a los palestinos durante los choques nocturnos en la entrada de la aldea de Beitin, ubicada a 5 kilómetros al noreste de Ramalá, rompieron los parabrisas de varios autos y les prendieron fuego.
Las fuerzas israelíes presentes en la escena empujaron a los palestinos y lanzaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra sus hogares, en lugar de prevenir la violencia.
Hay que decir que estos actos de violencia de los colonos, conocidos como “ataques de etiqueta de precio”, han aumentado en los últimos meses.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) elogió una operación de represalia en la ciudad cisjordana de Belén que dejó tres colonos israelíes heridos, argumentando que es una respuesta natural a los crímenes israelíes repetidos contra el pueblo palestino.
Las autoridades israelíes rara vez procesan a los colonos por estos ataques, lo que ha llevado a una impunidad generalizada. La violencia de los colonos incluye ataques a propiedades y mezquitas, incendios provocados, lanzamiento de piedras, destrucción de cultivos y olivos, y ataques a hogares vulnerables.
Este aumento de la violencia de los colonos se produce en medio de la intensificación de las operaciones militares israelíes en Cisjordania, que han dejado decenas de palestinos muertos y cientos heridos en los últimos dos años. Mientras tanto, la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en la región continúa en violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Fuente Hispantv
Seguir leyendo