Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador: «No vamos a retroceder ni a negociar»

"El presente y el futuro de nuestra patria está en juego y ningún acto de terror nos hará claudicar. El bien, la justicia y el orden no pueden pedirle permiso ni agacharle la cabeza a terroristas", dijo el almirante Jaime Vela Erazo

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador: «No vamos a retroceder ni a negociar»

Autor: Marian Martinez

Con contundencia ha respondido la noche de este martes 9 de enero el almirante Jaime Vela Erazo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, en compañía de los ministros de Gobierno, Mónica Palencia, y de Defensa, Giancarlo Loffredo, ante la ola de violencia que se desató en las últimas horas en el país y mantiene a la población en zozobra y terror.

«Los sucesos de hoy son la muestra de que las acciones y decisiones emprendidas por el Gobierno nacional afectan gravemente las estructuras criminales y como respuesta han desatado una ola de violencia para atemorizar a la población. Para ello han cometido actos sangrientos y sin precedentes en la historia de la nación, pero a pesar de su brutal maldad este intento fracasará», expresó el oficial en un mensaje dirigido a la nación.

Asimismo, dijo que el presidente Daniel Noboa, en el Decreto Ejecutivo 111, les estableció una misión muy clara: a partir de este momento todo grupo terrorista, identificado en el mencionado decreto, se ha convertido en un objetivo militar.

«El presente y el futuro de nuestra patria está en juego y ningún acto de terror nos hará claudicar, no vamos a retroceder ni a negociar. El bien, la justicia y el orden no pueden pedirle permiso ni agacharle la cabeza a terroristas. Estamos actuando con firmeza y contundencia en contra de todo intento de desestabilización y caos que se pretende realizar dentro del territorio nacional», afirmó Vela Erazo.

Al pueblo ecuatoriano le comunicó que esta lucha «dará sus frutos» y para ello pidió el apoyo de todos. «Tengan la plena convicción de que sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional cumpliremos con nuestro juramento de defenderlos con nuestras vidas si fuera necesario», finalizó.

Seguir leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano