Por: Luciano Campos
REYNOSA, Tam., (apro).- Un comando liberó a José Alfredo Hernández Campos “Metro 27”, quien estaba detenido y era resguardado en un edificio de la policía ministerial del estado en este municipio fronterizo.
Una fuente policiaca informó que el también conocido como “Comandante Calamardo”, uno de los líderes del Cartel del Golfo (CDG) en la región, fue sustraído por cómplices del interior de la sede de la Policía Ministerial Investigadora en esta localidad.
Tienes que leer: Reynosa; cuando el terror supera la violencia
Unas seis unidades con unos 30 hombres armados, que portaban uniformes militares, ingresaron al inmueble y obligaron a los agentes a entregar al detenido. No se reportaron policías agredidos.
De acuerdo a esta versión, el “Metro 27”, operador del CDG en la región Ribereña, había sido detenido la noche anterior en el vecino municipio de Díaz Ordaz, y trasladado a las instalaciones de la PMI en la colonia Rodríguez, de Reynosa.
Esta tarde, Hernández Campos, integrante del grupo Los Metros, del mencionado grupo criminal, fue llevado a una diligencia en el exterior del edificio escoltado por dos ministeriales, y regresaron a las 18:00 horas.
Tienes que leer: Comando recorre calles de Reynosa y ejecuta a 14 personas
Minutos después el comando entró al cuartel, sometió a los presentes y se llevó al Comandante Calamardo.
Se mencionó que ayer, después del arresto, el líder de Los Metros del CDG en Reynosa, conocido como “El Primito”, había ofrecido hasta un millón de pesos de gratificación a quien rescatara a el “Metro 27”, quien es uno de sus hombres más cercanos.
Esta noche, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como policías estatales, efectuaban rondines en colonias de Reynosa para reaprehender al capo evadido.