El corto titulado The Gift (El regalo, en español), que muestra a un Santa Claus (Viejito Pascuero) enfermo de Covid-19, está causando revuelo en el mundo, especialmente en Reino Unido donde se ha difundido comercialmente.
El audiovisual, promovido por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) ha sido duramente criticado en las redes sociales, hasta el punto que el propio ente se vio obligado a pronunciarse, reseñó el portal de noticias Sputnik.
En el video se observa al tradicional personaje navideño cuando se le coloca una máscara de oxígeno, por lo que, en un principio, se presume que padece Covid-19.
A pesar de que el personal que lo atiende solo ve a una persona de tercera edad luchando por su vida, al final del clip se revela que es nada más y nada menos que Papá Noel, quien, gracias a sus cuidados, se salva.
Con este anuncio, lanzado por NHS Charities Together, que coordina las organizaciones benéficas que colaboran con el sistema de salud nacional, se busca recoger fondos y a su vez aplaudir el trabajo realizado por todo el personal sanitario, según informó Daily Mail.
Algunos de los usuarios de las redes manifestaron su desacuerdo con la manera en la que utilizaron una querida figura como Santa para destacar la labor de la NHS.
«En este anuncio dan a entender que Santa Claus es ingresado en hospital por COVID. No tengo ninguna duda: los niños de hoy van a crecer traumatizados para convertirse en adultos asustados y obedientes. El discurso del miedo otra vez. #psicologia del terror», señaló un internauta.
«¡Absolutamente INCREÍBLE! El anuncio del NHS para recaudar fondos para la organización, utilizando a Santa Claus como paciente de #COVID. ¿Cuánta más propaganda se utilizará contra nosotros en este tan vendido engaño ‘pandémico’?», escribió otro usuario.
«Estoy harto del NHS. Está completamente comprometido y es una herramienta del gobierno utilizada para asustarte, intimidarte y controlarte. Nuestros impuestos financian el NHS. Es un servicio, no un Dios para ser adorado», manifestaron en Twitter.
Debido a estos comentarios, la organización lanzó un comunicado en el que defendió el comercial y aseguró que ha tenido una respuesta «abrumadoramente positiva» desde que fue publicado.
«Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y sigue siendo un momento realmente desafiante», explicaron.
Otras noticias de interés: