La Comisión Europea decidió no prorrogar los contratos de suministro de vacunas contra el coronavirus producidas por las empresas AstraZeneca y Johnson&Johnson (J&J), comunicó este miércoles el diario La Stampa.
«La Comisión Europea, de acuerdo con los líderes de muchos países de la UE, decidió que los contratos con las empresas productoras de vacunas de vectores virales, en vigor durante el año en curso, no se renovarán al expirar», informó el rotativo, citando una fuente en el Ministerio de Sanidad de Italia.
Según precisó el referido medio, a partir de 2022 la Comisión Europea preferirá adquirir las vacunas que utilizan la tecnología de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna.
Además, la Comisión Europea pidió aclaraciones a J&J después de que la empresa anunció de manera «completamente inesperada» retrasos en la entrega de su fármaco a la UE.
Este martes la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EEUU y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron suspender por un tiempo «por razones de precaución» la vacunación contra el coronavirus con el fármaco de J&J.
En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, el pasado 7 de abril la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que la relación de causalidad que tienen el fármaco y la formación de trombos en la sangre de personas vacunadas es plausible pero no está confirmada.
Ambos organismos coincidieron en que el número de casos de trombosis provocados por el fármaco es de momento muy bajo.
A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Francia ofrecerá otras marcas a menores de 55 años que recibieron una dosis de AstraZeneca