Durante la jornada del día de ayer, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 21ª Comisaría de Carabineros de Estación Central, realizaron patrullajes preventivos como respuesta ante la gran cantidad de denuncias del incremento de los delitos en las inmediaciones de los terminales de buses de la comuna.
Tal como señala el teniente coronel Raúl Sáez, como resultado del procedimiento se detuvieron a cuatro personas, tres de nacionalidad chilena y un extranjero, todos los involucrados presentaban antecedentes. De hecho, uno de estos contenía 54 reincidencias por delitos similares.
La forma en que operaban, era abordando a los turistas a las afueras de los terminales de buses, robando celulares, dinero y maletas mediante el robo con sorpresa, «lanzazos» y turbas, según se ha podido evidenciar en denuncias ciudadanas de en las redes sociales y registros de Carabineros.
Durante enero, 24 personas han sido detenidas por el delito de robo con sorpresa en el sector, lo que representa un alza de 380% en comparación del mismo mes del año pasado.