Cuando sientes extremo cansancio y dolor en las piernas, y comienzan a aparecer esas venitas azules, es porque tienes várices. Pero no te desesperes: por suerte hay extraordinarios remedios naturales para las várices que te ayudarán a combatirlas y desaparecerlas.
Sólo debes ser constante en su aplicación y utilizarlos con la frecuencia indicada, y los resultados llegarán. Conócelos a continuación.
Los mejores remedios naturales para las várices
1. Baños de inmersión
Los baños de inmersión son muy, muy efectivos. Además de ser sencillos, puedes hacerlos todos los días.
En un balde o tina con agua, añade sal marina y una taza de vinagre de manzana. Sumerge las piernas durante 20 minutos mientras, ocasionalmente, te das masajes de abajo hacia arriba, y de forma circular. Cuando termines, sentirás las piernas y los pies frescos, deshinchados y muy relajados.
2. Baños de inmersión con hierbas
Hay otra mezcla que puedes hacer para tus baños de inmersión como remedios naturales para las várices, y es con tres tipos diferentes de hojas.
Hierve 2 litros de agua y le agregas un puñado de hojas de manzanilla, otro de laurel y otro de menta. Deja reposar por 5 minutos y luego coloca en un balde (previamente agrega una pizca de bicarbonato) donde sumergirás las piernas.
Debemos indicar que este remedio puede causar urticaria en pieles muy sensibles, por lo que recomendamos hacerlo con cuidado.
3. Chile o ají
Así es, esta planta americana tiene propiedades antinflamatorias que descongestionan las venas y favorecen una buena circulación sanguínea. Los expertos recomiendan incluirlo en la dieta diaria, pero si no te gusta o no estás acostumbrada al picante, opta por una variedad llamada ají dulce (no es que sea dulce, se llama así porque no pica).
Realzará tu comida y hará que la sangre sea menos espesa y circule mejor.
4. Infusiones
Las infusiones suelen ser bastante efectivas, ya que su acción se realiza dentro del organismo.Fortalecen, regulan y mejoran el sistema circulatorio. Tomando estas infusiones verás que las várices disminuyen en poco tiempo.
La cola de caballo es una hierba medicinal que consigues fácilmente en cualquier tienda naturista. Además, optimiza el sistema circulatorio acrecentando su potencia para bombear la sangre, sobre todo desde las piernas.
Para preparar esta infusión usa 2 cucharadas de cola de caballo en agua y ponla a hervir, en lo que llegue al punto de ebullición aparta del fuego y deja reposar por algunos minutos. Bebe 2 o 3 veces al día para regular el sistema circulatorio.
También puedes combinarla como compresa, colocando un paño mojado en la infusión sobre la zona afectada. Así se desinflamarán las várices desde dentro y por fuera al mismo tiempo.
5. Árnica
Esta planta medicinal es totalmente efectiva. Tiene propiedades antinflamatorias y refrescantes. Nuestras abuelas la usaban para muchas cosas, por ejemplo, cuando los niños se golpeaban. Sirve también para aliviar los dolores musculares.
Cuando se usa el árnica como medicina natural para varices, se humedecen compresas con infusión de la planta y se colocan sobre el área. También ayuda a que circule mejor la sangre.
Estos remedios naturales para las várices son efectivos, y no son los únicos. Si llevas una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios especiales, las várices y sus molestias van a desaparecer para siempre.
Fuente: Abuela Sabia