Foto cedida a Radio Biobío
Con cuatro personas detenidas terminó una persecución ocurrida en Santiago Centro durante la noche del martes. Los acusados, que tenían denuncias de delitos contra peatones, portaban un arma a fogueo y una placa falsa de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a radio Biobío, el hecho inició con una denuncia recibida por Carabineros de Chile, la cual alertaba de la presencia de un auto de vidrios polarizados con cuatro ocupantes en su interior. Según los denunciantes, los sujetos habían asaltado a peatones un par de días antes.
Cuando los funcionarios policiales llegaron a fiscalizar a las personas que estaban al interior del vehículo, éstos trataron de evadir el control amenazando con armas de fuego, ante lo cual los uniformados hicieron uso de su arma de servicio.
Luego se inició la persecución que terminó en la intersección de Argomedo con Carmen, lugar en que los sujetos chocaron con una reja y destruyeron un poste. Así se logró detener a uno de los individuos que quedó dentro del vehículo, mientras que los otros tres fueron capturados cuando huían a pie.
Según informó Carabineros de Chile, uno de los detenidos quedó con una herida de bala como consecuencia del enfrentamiento. Sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital.