Este miércoles recién pasado, cerca de las 18:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Conchalí, concejales y concejalas de dicha comuna se reunieron para anunciar públicamente su apoyo a la opción Apruebo en el próximo Plebiscito del 4 de Septiembre.
En la actividad se dió lectura a una declaración firmada por las Concejalas Grace Arcos (PC); Dennisse Palacios (IND PEV); Marjorie Melo (IND PH) y Patricia Molina (DC), además de los concejales Mario Soto (PS); Santiago Arriagada (PC); Carlos Sottolichio (PPD), la que establece las razones de las y los ediles para inclinarse por el Apruebo y en la que además invitan a los habitantes de su comuna a aprobar la propuesta de Nueva Constitución.
En esta línea la concejala Arcos, coordinadora de la actividad, señaló que «el propósito de esta iniciativa fue manifestar públicamente la posición de diversas concejalias con en torno a un proceso histórico como es el plebiscito de salida del proceso constituyente» y destacó que «se trata de una iniciativa unitaria y representativa, por cuánto 7 de los 8 miembros del concejo adhirieron a la declaración».
En este sentido la Concejala Palacios apuntó que «es una oportunidad tremenda la que tenemos en nuestras manos y no las podemos desaprovechar».
Por su parte, la Concejala Melo planteó que «son muchas luchas que se han dado por muchos años y que se transforman ahora en una sola en la constituyente». «Es ahora cuando podemos avanzar», sentenció.
En esta misma línea, el Concejal Arriagada puntualizó que «no tenemos que olvidar a aquellos que hoy día están presos y presas, aquellos que sufrieron traumas oculares… y debemos defender aquello que tanto costó».
El Concejal Soto, puntualizó sobre los contenidos en materia de Educación de la propuesta constitucional señalando que «Aprueba con alegría y mucha convicción».
Finalmente, las y los ediles informaron que realizaran campaña de manera conjunta comenzando el próximo sábado con un puerta a puerta masivo por la comuna que se realizará junto al comando comunal por el Apruebo y vecinos y vecinas.