El Ministerio Público adhirió a la hipótesis de la parte querellante respecto que en el homicidio de Diego Herrera, joven DJ de Concepción, hubo premeditación y alevosía. Esto se sustenta en conversaciones que el presunto autor del disparo sostuvo con un amigo meses antes del crimen.
La Fiscalía aumentó la gravedad de los cargos contra los imputados por el homicidio de Diego Herrera, esto tras determinar a través de las redes sociales que el crimen del joven DJ fue planificado. Mientras a Maximiliano López se atribuyó la autoría del homicidio calificado, a su amigo Fernando Solar se le dio la calidad de cómplice.
Un importante cambio se produjo en la investigación por la muerte del joven músico, ocurrida hace ya más de un año en las afueras del Bar Reunión, en la esquina de avenida Argentina con calle Aníbal Pinto.
Toma fuerza hipótesis de premeditación
Y es que el fiscal Andrés Barahona explicó que acogió las pruebas que indican que en los meses previos al crimen —a través de Instagram— el principal imputado, Maximiliano López Hahn, planificó el ataque, junto a su amigo Fernando Solar, y de allí los nuevos cargos como cómplice para este último.
“Develaron conversaciones del imputado con su amigo, en el cual está anunciando un atentado en contra de la víctima, lo cual nos ha motivado como Ministerio Público a adherirnos a la hipótesis que planteó la parte querellante hace varios meses, que es la premeditación y la alevosía”, explicó el persecutor.
Mientras para López se mantuvo la prisión preventiva, para el coimputado se sumó la cautelar de arresto domiciliario nocturno, además del arraigo y la prohibición de acercarse a los padres de la víctima. Medida que recordemos ya cumplía en su calidad de imputado por porte ilegal de arma y municiones.
Padres de joven DJ están conformes con reformalización
Sobre la decisión del Ministerio Público, que va en línea con la tesis que desde el día uno han tenido los padres de la víctima, Carlos Herrera y Verónica Chamorro, éstos expresaron su satisfacción con el curso del proceso, esperando el pronto juicio oral.
Ante la reformalización, los abogados defensores de López y Solar adelantaron que solicitarán diligencias a la Fiscalía para establecer la real dinámica de los hechos, insistiendo Hans Laurie, en representación de Maximiliano López, que su cliente actuó en defensa propia.
ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
Fuente BioBioChile
Seguir leyendo