Condenan a 15 años de cárcel a violador de niña de 7 años

Tribunal de Santiago condenó a Álvaro Antonio Cornejo López por delito reiterado de abuso sexual y delito consumado de violación en Estación Central

Condenan a 15 años de cárcel a violador de niña de 7 años

Autor: Seguel Alfredo

Cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago condena a autor de abuso sexual y violación de menor de 7 años

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Álvaro Antonio Cornejo López a la pena de cumplimiento efectivo de 15 años de presidio, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual y del delito consumado de violación de menor de 14 años de edad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Erick Aravena Ibarra (presidente), Carolina Herrera Sabando y Mauricio Olave Astorga (redactor)– aplicó, además a Cornejo López las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal impuso a Cornejo López las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, que en días y horas indeterminadas, desde 2012 y hasta 2017, en un domicilio ubicado en la comuna de Estación Central, Cornejo López procedió a realizar de manera reiterada actos de significación sexual y de relevancia sobre el cuerpo de la víctima, la hija de su conviviente de solo 7 años al inicio de los ataques, consiste en tocamientos por encima y por debajo de la ropa. En una ocasión, de noche, procedió a violarla vía vaginal; en otras ocasiones, realizó movimientos masturbatorios delante de la niña. La mayoría de estos hechos ocurrieron estando la víctima bajo el cuidado del condenado.

Sigue leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano