Condenan a 19 años de prisión a exproductor de CNN por inducir a menor de edad a prácticas sexuales

John Griffin, de 46 años, se declaró culpable de coaccionar a una niña de 9 años para que participara en actividades sexuales en su casa

Condenan a 19 años de prisión a exproductor de CNN por inducir a menor de edad a prácticas sexuales

Autor: Pedro Guzmán

Un exproductor de la cadena de televisión CNN fue condenado este martes a más de 19 años de prisión y otros 15 de libertad supervisada, después de declararse culpable de inducir a una niña de nueve años a realizar actos sexuales en su casa vacacional en el estado de Vermont, EE.UU., informa AP.

John Griffin, de 46 años, se había declarado inocente, pero el pasado diciembre admitió ante un tribunal federal haber coaccionado a la menor de edad para que participara en actividades sexuales.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, la Fiscalía retiró dos cargos adicionales contra Griffin, por incitación, tras admitir que intentó atraer a otras dos niñas a través de Internet.

El acusado atestiguó que en el verano de 2020 conoció en las redes sociales a una mujer de Nevada y la convenció para que llevara a su hija a Vermont para mantener relaciones sexuales.

Griffin pagó los boletos de avión de ambas, las recogió en el aeropuerto y las llevó a su casa vacacional, donde, según declaró luego la víctima, Griffin la agredió sexualmente.

Griffin fue detenido el 10 de diciembre de 2021, un día después de ser acusado por un gran jurado. Había trabajado durante unos ocho años para CNN, cadena noticiosa de la que fue despedido tras su detención.

Según el escrito de acusación, publicado el día de su arresto, entre abril y julio de 2020 Griffin utilizó varias aplicaciones de mensajería para comunicarse con personas que tenían hijas menores de edad, transmitiéndoles, entre otras ideas, que una «mujer es una mujer independientemente de su edad», y que las niñas deben ser sexualmente serviles e inferiores a los hombres. Asimismo, Griffin intentaba convencer a los padres para que le permitieran «entrenar adecuadamente» a sus hijas para que fueran sexualmente sumisas.

Fuente RT

Seguir leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano