Condenan a dos años de prisión al padre de la niña rusa que hizo un dibujo contra guerra en Ucrania

Los hechos ocurrieron hace casi un año, cuando en abril de 2022, Maria "Masha” Moskaleva y sus compañeros tenían que hacer un dibujo en la clase de pintura para demostrar su apoyo a las fuerzas militares rusas

Condenan a dos años de prisión al padre de la niña rusa que hizo un dibujo contra guerra en Ucrania

Autor: Anais Lucena

Un hombre ruso deberá cumplir una condena de dos años de prisión, luego de que un tribunal lo juzgara por el dibujo realizado por su pequeña hija en el que plasmó dos banderas, una de Rusia, con la leyenda “No a la guerra”, y una ucraniana, donde escribió “Gloria a Ucrania”. Entre las banderas dibujó a una mujer con una niña de la mano, mientras los misiles vuelan a su alrededor.

Los hechos ocurrieron hace casi un año en la Escuela N.º 9 de Yefrémov, en el óblast ruso de Tula, a casi tres horas de automóvil de Moscú, al sur de la capital, donde en abril de 2022, Maria «Masha” Moskaleva y sus compañeros tenían que hacer un dibujo en la clase de pintura para demostrar su apoyo a las fuerzas militares rusas.

La reacción de la dirección no se hizo esperar y al día siguiente, el padre de la familia monoparental de Masha, Alexei Moskalev, es citado por la Policía, y luego ambos son trasladados a la Oficina de Menores. Después, son interrogados también por el servicio secreto ruso FSB. A partir de ese día, la niña se niega a seguir yendo a la escuela por miedo.

Moskalev es acusado de haber educado a su hija de forma “incorrecta”, debido a comentarios críticos con el Ejército en las redes sociales de Moskalev le aplican una multa de cerca de 500 euros por el delito de “desacreditación del Ejército ruso”.

Poco antes de fin de año, los Moskalev reciben otra visita de los agentes de la Policía, quienes hicieron destrozos en la casa, arrancaron ropa de los armarios, cuadros de las paredes, y tiraron muebles. Los agentes confiscaron los ahorros de la familia, unos 3.150 dólares, según reseña DW.

Luego de eso, padre e hija decidieron esconderse en el vecindario. Pero el 1 de marzo fueron descubiertos. Ahora los amenaza un juicio por “repetida desacreditación del Ejército ruso”. Además, las autoridades iniciaron un proceso para retirarle el derecho de criar a su hija Masha, a quien ya no se le permite vivir en su casa, y ha sido trasladada a un hogar para niños.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano