En la región de La Araucanía, el Tribunal Oral de Angol condenó a presidio perpetuo a hombre que abusó sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones. Hechos que ocurrieron entre 2009 y 2017, en la ciudad de Purén, es decir, cuando la hija tenía entre 6 y 14 años.
El hombre -de iniciales H.M.C según Biobio Chile-, fue declarado como culpable y autor de las agresiones sexuales contra su hija, por lo que se le impuso una condena de presidio perpetuo simple, permaneciendo así, en prisión efectiva de por vida.
Ante esto, el fiscal jefe del Ministerio Público en Angol, Cristián Gacitú, precisó que el tribunal había valorado especialmente la declaración que entregó la hija del acusado, quien actualmente tiene 21 años.
Y según los detalles que se entregaron del caso, la joven relató las agresiones sexuales que recibió por su progenitor desde temprana edad: “Logró recordar las graves vejámenes sexuales. (…) Incluso, el tribunal debió hacer varias pausas en el transcurso de la declaración de la víctima, considerando su altísima afectación emocional, permitiéndole recuperarse y lograr continuar con su relato”, dijo Gacitú.
Aún así, va a tener la posibilidad de solicitar beneficios después de cumplir 20 años de condena.
Recuerda que si estas siendo víctima o testigo de violencia sexual, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en 1455 del Sernameg.