Conductor chileno en Londres cuenta cómo es manejar buses de dos pisos: «Cuando tienes la escuela de Valparaíso le pierdes el miedo a todo»

El chileno Alfredo Ruz Chávez habló sobre su experiencia manejando buses de dos pisos en Londres, trabajo que ha ejercido durante los últimos 14 años.

Conductor chileno en Londres cuenta cómo es manejar buses de dos pisos: «Cuando tienes la escuela de Valparaíso le pierdes el miedo a todo»

Autor: Axel

El chileno Alfredo Ruz Chávez lleva más de diez años conduciendo buses de dos pisos en el sistema de transporte público de Londres, similares a los que se incorporaron a la flota RED de Santiago durante el mes de agosto. En una entrevista concedida a Las Últimas Noticias, el conductor habló sobre su experiencia en el país europeo y realizó una curiosa comparativa con Valparaíso que causó risas en redes sociales.

En la entrevista, Ruz cuenta que partió lavando platos en un hotel, para después ser portero y más tarde recepcionista. A los 25 años, tras sacar licencia de conductor profesional, postuló para ser conductor del transporte público de Londres, cargo que ha ejercido durante 14 años. Consultado sobre la dificultad de maniobrar estos buses, el conductor explicó:

«Me tiraron al tiro a los leones al centro de Londres. Hay que tener personalidad para subirte a estos buses y además manejando para el otro lado. Pero cuando tienes la escuela de Valparaíso, que tiene muchos cerros, calles y curvas pequeñas, le pierdes el miedo a todo en cuanto a vehículos«.

«En cuanto te designan una ruta sale un representante del sindicato a hacer el recorrido para asegurarse de que no haya ramas muy bajas o problemas con alguna esquina. Claro que cuando vas fuera de servicio puedes pasar por cualquier lado y ahí hay que estar atento, sobre todo a los puentes», agregó.

Ruz también contó que un conductor recién llegado a Londres gana cerca de 14 libras la hora ($15.447), mientras que uno con experiencia gana 18 libras ($19.860). Además, cada conductor recibe dos pases anuales de 2.970 libras ($3.277.044) para trasladarse por la ciudad.

Sin embargo, esto contrasta con los caros arriendos que deben pagarse en la ciudad europea: Ruz cuenta que el alquiler de su departamento cuesta 1.500 libras esterlinas ($1.655.073) al mes.

«Si alguien quiere hacerse millonario, que no manejen buses», señala Ruz.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano