El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, ya presentó una denuncia por el caso del perro que fue desollado en el municipio de Ahuacatlán.
También puedes leer: Presenta diputada Grace Palomares iniciativa para garantizar custodia de mascotas durante divorcios
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que su administración ya puso manos a la obra para resolver este e asunto, luego de que en redes sociales se diera a conocer este caso, en el que un perro fue apuñalado y desollado en plena vía pública.
Sergio Céspedes indicó que tras esto solicitó que el caso fuera atendido puntualmente, por lo que la dependencia que encabeza Norma Angélica Sandoval ya levantó una denuncia para dar con los responsables.
Lamentó que esta no sea la primera vez en que su gobierno se vea en la necesidad de actuar ante una situación de esta naturaleza.
«Ya hay las denuncias presentadas por la Secretaría de Medio Ambiente y bueno, se tendrá que actuar conforme a la ley, no ha sido el primer caso donde se ha actuado y esperemos que se dé con mucha fuerza y puntualidad”, expresó el gobernador.
El titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado para que se empiece a respetar y cuidar a seres sintientes, así como cambiar la cultura del cuidado que existe para todos ellos.
Vecinos de la zona de Ahuacatlán donde ocurrió este incidente, así como activistas a favor de los derechos de los animales, fueron quienes exhibieron el caso y exigieron que haya un castigo, ya que el perro fue abandonado sin vida en calles de este municipio.
Cabe recordar que las denuncias de maltrato animal pueden ser denunciadas en el número 222 273 6800 proporcionando nombre, dirección, pruebas del caso y datos que permitan identificar a los agresores.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com