La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron este miércoles 1 de noviembre peritajes terrestres y acuáticos en el sector de Playa Ancha, región de Valparaíso, tras el hallazgo de un cuerpo encontrado en roqueríos del sector.
El subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la región, confirmó que el cadáver encontrado el martes corresponde a Felipe Suárez, el estudiante de arquitectura de 27 años que estaba perdido desde el jueves 26 de octubre, consignó Meganoticias.
“Ayer, mariscadores, efectuando su trabajo, encontraron un cuerpo cerca del acantilado que está a la altura del Mirador llamado Vientos del Sur, del cerro Playa Ancha. Hasta el sitio llegó personal de Carabineros, pero por las condiciones del lugar, se determinó que dicha extracción sería hoy por Bomberos y la Armada. Finalmente, se procedió a esto, pero antes los peritos de la PDI examinaron el cuerpo”, detalló el funcionario.
En este sentido, agregó que ya se puede decir, con certeza y científicamente, que se trata del joven desaparecido de la universidad de Valparaíso.
Finalmente, indicó que trabajan para determinar si hubo participación de terceros en el suceso. “En eso trabajan los expertos, pero a priori se trataría de una caída. Ahora, el Servicio Médico Legal de Valparaíso es la institución facultada para emitir el reporte oficial”, dijo.
Seguir leyendo: