Un total de 209 chilenos han sido evacuados desde Tel Aviv, como parte de las labores de los vuelo humanitario que realiza la Fuerza Área del país, ante la escalada del conflicto Palestina-Israel que inició el pasado fin de semana.
A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), la Cancillería chilena detalló que el tercer grupo de connacionales está conformado por 78 personas, con destino a Madrid, España.
Cabe recordar que el segundo grupo despegó pasada las dos de la madrugada hasta Grecia con aproximadamente 51 personas, de los cuales cinco son menores de edad y una mujer embarazada.
Por su parte, el primer vuelo partió en horas de la noche de este martes con 80 connacionales a bordo.
Para estos vuelos humanitarios, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha desplegado dos aviones para realizar las actividades, tras instrucciones realizadas el pasado domingo por el presidente Gabriel Boric.
Según la cifra actualizada de la Cancillería, hay 428 ciudadanos chilenos inscritos ante el Consulado de Chile en Tel Aviv y ante la Oficina de Representación de Chile en Palestina para salir de ambos países.