Estadounidense paga más de 100 mil dólares para criogenizar a su familia y eventualmente volverla a la vida

Un padre ha firmado un contrato para que congelen a toda su familia cuando muera, con la esperanza de que puedan volver a la vida en el futuro

Estadounidense paga más de 100 mil dólares para criogenizar a su familia y eventualmente volverla a la vida

Autor: Francisco Ide

Un padre ha firmado un contrato para que congelen a toda su familia cuando muera, con la esperanza de que puedan volver a la vida en el futuro. Esta costosa forma de sepultura le costó US$140.000. Dennis Kowalski, su esposa María y sus tres hijos, Jacob, 19, Danny, 17 y James, 16, todos de Wisconsin, Estados Unidos, quieren ser preservados en una cuba de nitrógeno líquido cuando mueran.

Dennis, un paramédico y presidente del Instituto Cryonics, cree que el proceso podría darles a todos una ‘segunda oportunidad en la vida’. Cryonics preserva el cuerpo humano a bajas temperaturas después de la muerte con la esperanza de revivir a las personas en el futuro. El proceso comienza inmediatamente después de que una persona es declarada legalmente muerta y el cuerpo se enfría en una capsula congelada. Luego son transportados a la sede central de la compañía del Instituto Cryonics en Michigan, donde la sangre de la persona se reemplaza con una solución anticongelante y se guarda en una cámara de enfriamiento vaporizada. Por $ 28,000 la persona es transferida a un contenedor de almacenamiento especial donde se guardan con la esperanza de que puedan despertar en el futuro. La compañía ya tiene 160 cuerpos humanos y alrededor de 100 mascotas congeladas.

Dennis Kowalski y su esposa María

Los hijos: Jacob, 19, Danny, 17 y James, 16

La empresa sin fines de lucro, llegó a los titulares el año pasado cuando una colegiala británica de 14 años de edad ganó el derecho a ser congelada. La víctima del cáncer, conocida solo como JS, acudió a la corte el año pasado en sus últimos días para permitir que su cuerpo sea preservado en las instalaciones con la esperanza de que pueda reanudar su vida en el futuro después de un salto en la comprensión médica. El proceso no está probado que funcione y es extremadamente controvertido. Muchos expertos dicen que no hay esperanzas de que vuelvan a la vida.

Dennis cree que los que participan tienen «poco que perder y prácticamente todo para ganar». El hombre de 49 años dijo: ‘Me enteré del proceso cuando era un adolescente. Pensé que sonaba realmente interesante. Muchos años después me inscribí. Eso fue hace 20 años. Ahora mi esposa y mis tres hijos adolescentes también están inscritos. Ahora estoy en el consejo de administración. Todos entendemos que nada está garantizado. Pero el futuro es desconocido. Cosas que eran imposibles en el pasado son posibles ahora. Pensamos en esto como donar nuestros cuerpos a la ciencia. Si funciona, entonces hemos ayudado a la ciencia y a la vida avanzada «.

Esencialmente, los creyentes en criónica dicen que están ganando tiempo hasta que la tecnología avance y pueda reparar y restaurar completamente el cuerpo humano.

«Hemos decidido tomar medidas en el presente para tener la oportunidad de una vida renovada en el futuro», dijo Dennis. «Tenemos 160 personas congeladas, alrededor de 100 mascotas y 1000 muestras de tejido. Tenemos 2,000 personas registradas con nosotros para cuando mueran: personas de todo el mundo. La mayoría de las personas usa su seguro de vida. Pensamos en esto como un traslado en ambulancia al hospital del futuro. Creo que ese hospital existirá».

¿Qué opinas de la criogenia? Crees que en un futuro estos cuerpos podrán volver a vivir?

Fuente: Dailymail

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano