La Unidad Disciplinaria de la Conmebol decidió abrir un expediente contra el Club Social y Deportivo Colo Colo, luego de los recientes incidentes ocurridos esta semana durante el partido contra Boca Juniors.
La decisión responde a “las burlas de los hinchas chilenos por arrojar y romper billetes de pesos argentinos” en determinados momentos del compromiso realizado en el estadio conocido como La Bombonera en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Dicha acción de los hinchas de Colo Colo que parecía un elemento más del denominado folclor del fútbol, para la Conmebol constituye una falta, tal como fue consignado por los comisarios del encuentro en sus respectivos informes.
Esta medida se suma a la sanción impuesta por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de prohibir la presencia de los simpatizantes albos para encuentros internacionales en la ciudad por todo el 2023.
El mal comportamiento de los barristas del Cacique a su paso por la Copa Libertadores, le ha generado problemas con el ente que rige al fútbol sudamericano.
Sigue leyendo…