Se llama Kenzie Kilpatrick, tiene 26 años, es homosexual… Y le encanta repartir “su semilla”. Este británico es noticia porque ha ofrecido sus servicios mediante un grupo de Facebook a mujeres que quisieran tener hijos, ofreciendo su esperma desinteresadamente para las parejas que buscan desesperadamente un bebé.
El ofrecimiento triunfó y mucho, porque este chico ya es padre de 10 retoños, habiendo hecho partir a nueve mujeres (una tuvo gemelos), aunque él dice que ha ayudado a no menos de 50 mujeres ya. Es posible, porque ha anunciado que otras tres mujeres tendrán a sus bebés en julio. El hombre comenzó su grupo en Facebook el pasado junio. Ocho de las nueve mujeres a las que ha ayudado son lesbianas.
Muchas mujeres han encontrado esperanza en este joven que no pide dinero por su gesto, simplemente que se cubran los costes del viaje y hospedaje para hacer su donación. Además, luego se desentiende de los niños. Según ha comentado el propio Kenzie, él no necesita saber sobre los bebés o mantener contacto con las familias. “Yo sólo proporcioné el esperma, y por eso no me siento atado a ellos”, comentó el joven. Una madre que dio a luz gracias a Kenzie dijo al Birmingham Mailque “ha hecho sus sueños realidad”. Pero no todas lo han tenido tan claro, al fin y al cabo: una de las mujeres inseminadas se ha arrepentido en el último momento y ha abortado. El procedimiento de Kenzie es sencillo: se encuentra con las mujeres en un hotel y simplemente les proporciona una muestra de semen que ellas pueden inseminarse en privado.
Kenzie está encantado con su labor de procreación porque dice que está “ayudando a construir familias”. Dijo a la prensa británica que “su mayor motivación ha sido saber que ha ayudado a personas que han sufrido durante mucho tiempo” (hay que tener en cuenta que una de las parejas, la heterosexual, había gastado ya casi 50.000 dólares en tratamientos de fertilidad, sin éxito) y añadió que se siente muy bien sabiendo que ya hay 10 bebés continuando sus genes.
Ahora a Kenzie le ha picado el gusanillo de la paternidad y dice haber encontrado a una pareja de lesbianas que quieren compartir la paternidad con él. Es la historia de un hombre fértil que donó a través de Facebook. ¿Cómo acabará?