Conocido delincuente de Mulchén muere intentando huir de Carabineros: se cortó el cuello al romper un ventanal

El imputado era "Guillermito", un conocido delincuente del sector que contaba con más de 32 detenciones por delitos contra la propiedad y las personas. Luego de su muerte, una turba de cerca de 100 personas se abalanzó sobre los funcionarios policiales, obligándolos a abandonar el cuerpo en el lugar.

Conocido delincuente de Mulchén muere intentando huir de Carabineros: se cortó el cuello al romper un ventanal

Autor: Axel

Un delincuente murió desangrado al interior del baño de una vivienda en la comuna de Mulchén, región del Biobío, durante la mañana de este martes. El hecho ocurrió mientras el hombre intentaba huir de carabineros tras perpetrar un robo en dicho domicilio.

Según consignó radio Biobío, el sujeto era un hombre de 28 años con residencia en la población Bureo de la comuna y con un amplio prontuario delictual. Al momento de su fallecimiento, contaba con 32 detenciones por delitos contra la propiedad y las personas.

Los hechos que desencadenaron su muerte ocurrieron en horas de la mañana del martes, cuando funcionarios de Carabineros fueron alertados sobre una persona que había ingresado al antejardín de una casa para sustraer una especie. Cuando los uniformados llegaron a entrevistar a la víctima, lograron identificar al autor del hecho a pocos metros del lugar. Allí constataron que se trataba de «Guillermito», un conocido delincuente de la comuna.

Según detalló el Mayor Cristián Morales Leupin, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, el delincuente ingresó a una segunda vivienda, la cual se encontraba sin moradores, quebrando un ventanal de la parte posterior. Por ese mismo lugar entraron los uniformados y procedieron a registrar el domicilio en busca del sujeto, a quien finalmente encontraron refugiado en un baño.

«Al proceder a revisar el domicilio y buscar al imputado, este se encontraba con una herida cortopunzante en su cuello, a la altura de la yugular, al interior del baño con bastante sangre y aparentemente sin signos vitales», señaló Morales al medio La Tribuna.

Inmediatamente, Carabineros llamó a una unidad del Samu para asistir al herido. Sin embargo, los funcionarios de la salud constataron su muerte.

Al momento de retirarse, una turba de cerca de 100 personas se abalanzaron sobre el vehículo del SAMU y Carabineros, a quienes lanzaron objetos contundentes. Debido a su inferioridad numérica, los uniformados debieron abandonar el lugar, dejando el cuerpo en el mismo lugar donde fue encontrado.

Posteriormente, por instrucción del fiscal de turno concurrió personal de la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Mulchén para realizar los peritajes correspondientes.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano