Durante una entrevista con la agencia RBC el domingo pasado, el analista del portal de finanzas Bestchange.ru, Nikita Zúborev, explicó a qué factores se les debe prestar atención a la hora de invertir en un ‘altcoin’, o criptomonedas emergentes con un potencial de crecimiento «explosivo».
En primer lugar, el experto advirtió que la mayoría de los tokens, que pueden tener éxito a corto plazo, son inversiones extremadamente riesgosas. Hay muchos proyectos en este nicho que pronto desaparecerán o se volverán inútiles. Según Zúborev, incluso si un ‘altcoin’ muestra un crecimiento significativo, puede depreciarse en las próximas horas o incluso minutos. No obstante, si uno se arriesga a invertir en este tipo de activos digitales, debe tener en cuenta los siguientes factores:
- Evitar comprar un token en un momento en el que ya mostró un alza considerable (entre el 100 % y el 1.000 %).
- Siempre utilizar órdenes de ‘stop-loss’ (órdenes de venta anticipadas) y un porcentaje muy pequeño de desviación aceptable.
- Evitar recurrir a operaciones de margen o utilizar fondos prestados.
- No utilizar todo el capital de inversión para operaciones riesgosas.
- Evitar confiar ciegamente en las señales de conversaciones y grupos de pago o gratuitos, abiertos y privados.
Además, Zúborev explicó que hay ciertos parámetros mediante los cuales se puede predecir el posible éxito de un token, por ejemplo:
- Si los autores de la criptomoneda utilizan la marca de Elon Musk. En la mayoría de los casos cualquier mención al nombre del multimillonario, el espacio o Shiba Inu, lleva a los fanáticos del fundador de SpaceX y Tesla a que se interesen en ese activo.
- Si está afiliado a otros activos digitales exitosos o a conocidos matemáticos y programadores de la criptoindustria.
- Vale la pena monitorear las comunidades grandes de inversionistas en criptomonedas en búsqueda de señales.
- Si hay conexión entre este token y algún proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi).
- Si está ligado o busca relacionarse a una marca global importante, como, por ejemplo, un equipo de fútbol o productor de ‘software’.
- Si el proyecto invierte en una campaña promocional de gran alcance.
Cortesía de RT
Te podría interesar
Expertos explican cómo funciona la regulación de criptomonedas en Cuba