La adopción masiva de los tokens no fungibles no parece estar disminuyendo en el corto plazo, ya que la primera galería de arte dedicada exclusivamente al arte respaldado por NFT se ha abierto en la ciudad de Nueva York.
Superchief, un colectivo de artistas que opera galerías en Nueva York y Los Ángeles, anunció el lanzamiento de la nueva galería en el vecindario de Union Square. La galería mostrará NFT a través de una colaboración con Blackdove, un fabricante de pantallas de visualización de arte digital de alta resolución.
La primera exposición, titulada «Season One Starter Pack» (posiblemente un guiño al cruce cultural de videojuegos/arte digital) proyecta una amplia red, con más de 300 artistas. Cada uno de los artistas subastará un NFT uno de uno de su trabajo expuesto, así como una subasta de 72 copias. La galería aceptará criptomonedas y pagos con tarjeta de crédito.
La exposición se une a una serie de dudosas afirmaciones de «primera vez» de varias galerías y museos de todo el mundo deseosos de mostrar el trabajo basado en NFT, algo dudoso porque los Cryptopunks se exhibían en galerías ya en 2017, y pioneros como Kevin Abosch han estado exhibiendo el arte basado en blockchain mucho antes de que los NFT fueran incluso un concepto.
El museo Hermitage de Rusia albergará una exposición de NFT que incluirá obras de artistas como Abosch, y el viernes, un museo en Beijing inauguró lo que afirmó ser la primera exposición «importante» de NFT.
Asimismo, el crítico, coleccionista y artista Kenny Schacter está planeando una exhibición dual física y virtual en la galería alemana Nagel Draxler el 9 de abril, posiblemente la primera del mundo, que se presentará simultáneamente en el Metaverso del Museo de Arte Cripto y el Museo de Arte digital contemporáneo.
La ola de instituciones sigue a una serie legendaria de titulares de NFT en los últimos meses. Una vez considerado un nicho técnico, los NFT ahora parecen estar en todas partes, incluso en las noticias de la noche. Del mismo modo, las principales publicaciones de medios que tradicionalmente han ignorado blockchain por completo ahora cubren los NFT, en parte debido a las absurdas sumas de dinero que inundan el espacio. Este mes, la legendaria casa de subastas Christie’s vendió una obra del artista digital Beeple por más de USD 69 millones.
Cortesía de Andrew Thurman Conintelegraph
Te podría interesar
Conozca qué son los tokens no fungibles y su utilidad en el mundo de las monedas digitales