La tribu vadoma o bantwana, localizada en el norte de Zimbabue, África, es una tribu conocida porque sus integrantes poseen una forma muy singular de pies, con dos dedos exteriores grandes que recuerdan los del avestruz.
Esta situación anatómica es identificada como ectrodactilia, por la ausencia de los tres dedos medios de los pies, lo que produce que esta tribu africana sea identificada como de «pies de avestruz».
Los pies de estas personas se generan por una mutación en su carga genética, se transmite de manera hereditaria y aunque no es exclusiva de Zimbabue concentra varios casos en la tribu vadoma. Pese a que ellos mismos entienden esta condición como una discapacidad, no produce exclusión social y faculta a los individuos para encaramarse a los árboles.
Aunque la religión cristiana está esparcida en Zimbabue como resultado de la colonización europea, la religión más practicada es la mwari, de origen indígena.
Esta condición impide a varios integrantes de la tribu usar calzado. La tradición describe que los ancestros de la comunidad vadoma eran seres parecidos a pájaros que, tras viajar por las estrellas, se mezclaron sexualmente con mujeres de la tierra primitiva, lo que dio lugar a una descendencia híbrida.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar