Con el objetivo de enviar una “señal muy clara” contra la impunidad, el delegado presidencial de la región de Coquimbo presentó una querella criminal por el atropello de un carabinero durante un control policial en La Serena, hecho ocurrido el pasado 25 de febrero.
“Este tipo de hechos no van a quedar impunes”, sentenciaron desde la institución regional sobre la acción jurídica, lo que fue positivamente valorado por el jefe de la IV Zona, general Juan Muñoz al resaltar que “es importante que nuestros carabineros se sientan respaldados al momento de acudir a un procedimiento”.
El suceso ocurrió en las calles Brasil con Cienfuegos mientras funcionarios policiales realizaban un control. Tras ser fiscalizados, tres individuos eludieron el operativo atropellando a uno de los carabineros, reseña BíoBío.
“El carabinero vio amenazada su vida en el marco del cumplimiento del deber, y quien haciendo uso de su arma de servicio finalmente logra eludir un ataque que condenamos transversalmente”, dijo el delegado presidencial, Rubén Quezada.
Apenas ocurrió el hecho, funcionarios policiales lograron la detención de las tres personas involucradas, dos de las cuales mantenían órdenes de detención vigentes y, en total, más de 15 causas judiciales previas, agrega nota de BíoBío.