Cerca de 120 sindicalistas pertenecientes a Unite the Union interrumpieron este martes la producción de la empresa multinacional de paquetería DHL Supply Chain. El paro laboral tuvo lugar a lo largo del Reino Unido y fue motivo por el acoso laboral y la disminución de los salarios.
El oficial regional del sindicato británico más grande del Reino Unido, Kenny Rowe, advirtió a través de un comunicado oficial que la compañía había estado abusando de los recursos policiales ya agotados que podrían usarse mejor para garantizar que se cumplieran las regulaciones de la Covid 19.
Los huelguistas también destacaron que DHL confía de “manera flagrante en la policía para tratar de resolver una disputa legal”. Uno de los argumentos que señalaron en el comunicado es que en el país el beneficio operativo de la empresa creció en un 18.6 porciento hasta los 81 millones de libras en el segundo trimestre del año, de ahí que el sindicato exige el aumento de 50 peniques al día.
Otro de los propósitos de la huelga en sucursal de DHL en Liverpool es la victimización de los trabajadores y el colapso total de las relaciones laborales. Unite the Union anunció además que realizarán ocho acciones de huelga de 24 horas hasta el cinco de enero.
Unite the Union es el sindicato que responde a los mayores desafíos a los que se enfrentan los trabajadores en Reino Unido en la actualidad. Entre sus estatutos defienden a los empleados en el lugar de trabajo y protege los derechos de los trabajadores.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar