Las autoridades continúan desplegadas en la búsqueda frenética de sobrevivientes, luego de que más de 50 casas quedaran totalmente sepultadas por un enorme deslizamiento de tierra registrado en una comunidad andina en el centro de Ecuador.
Casi una decena de personas fallecieron, al menos 23 resultaron heridas y más de 60 se habían reportado como desaparecidas, producto del alud de tierra que arrasó en Alausí, a unas 137 millas al sur de la capital, Quito.
Las autoridades dijeron que 500 personas y 163 viviendas habían sido afectadas por el desastre, que también destruyó una parte de la Carretera Panamericana. Los habitantes habían sido llamados a evacuar el área después de que los deslizamientos de tierra y las grietas comenzaron a desarrollarse hace unos dos meses.
Los residentes del área dijeron a los medios locales que habían escuchado temblores en la montaña antes del deslizamiento de tierra, que se estimó en unos 150 metros (490 pies) de ancho y casi 700 metros de largo. Barrió árboles, casas y otros edificios, que quedaron enterrados bajo lodo y escombros.
La agencia de respuesta a emergencias dijo que el 60% del servicio de agua potable en el área se había visto afectado, mientras algunas escuelas cambiarían a clases en línea, reseña nota publicada por The Guardian.