La Contraloría General de la República (CGR) ordenó al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a que realice un informe para tratar las renuncias de los funcionarios públicos que hayan faltado a la probidad, en el marco de las investigaciones que se lleva a cabo en el «Caso Convenios».
Esto, tras responder a una solicitud realizada por los diputados de Renovación Nacional (RN), quienes solicitaron a la Contraloría que se «requiera la información necesaria al ministro Montes Cisternas u otros funcionarios que estime pertinente, señalando si el accionar del Secretario de Estado se ajustó al marco legal y los principios que informan el accionar de la Administración del Estado»; cita ADN.
Ante esta solicitud, desde Contraloría ordenaron al ministro Montes que «en el plazo de cinco días hábiles administrativos, contados desde la total tramitación del presente oficio».
El documento, tiene que ser preparado con «intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional».
«Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata», cierra el documento.
Cabe recordar que, el pasado 2 de julio, el Gobierno Nacional designó a Gabriel Elgueta como la nueva subsecretaria de Vivienda y Urbanismo.
Esto, tras la renuncia de Tatania Rojas por los cuestionamientos en su rol a los casos que involucran al Minvu y a la fundación Democracia Viva, en Antofagasta.
Ese mismo día, el ministro Montes anunció un sumario administrativo contra el Seremi de Vivienda del Maule.
Seguir leyendo…
Caso Convenios: Consejo de Defensa del Estado analiza antecedentes en al menos nueve regiones
Ministro Montes anunció sumario administrativo contra Seremi de Vivienda del Maule
Gabriela Elgueta designada como nueva subsecretaria de Vivienda y Urbanismo