Ante los recientes hechos delincuenciales suscitados durante las últimas semanas en la comuna de Calama, el alcalde Eliecer Chamorro hizo un llamado a paro de actividades como medida de protesta y presión al gobierno nacional.
“Estamos muy convencidos que la propuesta de los vecinos de un paro comunal lo vamos a realizar sí o sí el próximo viernes. Se sabe lo que es la situación de Calama, conocemos el diagnóstico en términos históricos”, dijo Chamorro a Chilevisión.
En este sentido cuestionó las medidas gubernamentales, a las que calificó de “insuficientes” por lo que exigió aplicar la ley de infraestructura crítica, pero que policías y militares resguarden algunas zonas claves.
“Si no nos miran como personas, al menos mírenos como una ciudad de carácter estratégico para el Estado por el tema del cobre”, enfatizó el alcalde.
Vale recordar que el martes en la noche, un grupo de delincuentes disparó contra una comisaría de Carabineros y mataron a una persona en un terminal de buses, lo que desembocó en una persecución que terminó con una balacera en el sector Inés de Suarez, en villa Los Transportistas.
En ese lugar, uno de los delincuentes chocó contra una patrulla y terminó muerto tras recibir varios disparos, reseñó BíoBío.