La tarde de este jueves 14 de diciembre ocurrió una desgracia en un complejo deportivo ubicado en la avenida Guillermo Ulriksen, en la comuna de La Serena en la región de Coquimbo.
De acuerdo con los reportes que se tienen hasta el momento, una niña de cinco años murió tras recibir una descarga eléctrica durante una fiesta de espuma en medio de un paseo de curso. Al lugar llegó personal de Carabineros y SAMU para prestarle los primeros auxilios sin obtener resultados positivos. El deceso se constató al ser llevada al Hospital de La Serena, consignó Meganoticias.
El fiscal adjunto de La Serena, Rodrigo Céspedes, indicó que «se dio cuenta a la Fiscalía del fallecimiento de una menor de 5 años en el Hospital de La Serena, derivado de un infarto o paro al miocardio por electrocución que habría ocurrido en el complejo deportivo de un establecimiento educacional».
Instruyó «la concurrencia de la Brigada de Homicidios junto a la sección mecánica del Laboratorio de Criminalística para poder determinar la causalidad de este suceso y cómo se produce la electrocución de la menor. También se están disponiendo informes a distintos organismos sectoriales que tienen que ver con la prevención de riesgos en este tipo de actividades y también la supervisión y autorización de las mismas».
Asimismo, agregó que, en este caso, tenemos a la Superintendencia de Educación, también a la Seremi de Salud, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, y a las mutualidades que pueden haber asesorado previamente a los organizadores del evento».
Foto principal: @PDI_CHILE/referencial.
Seguir leyendo: