El ministro de Justicia, Luis Cordero, se pronunció después de las declaraciones sobre el fallo de las isapres que emitió en una entrevista la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y que fueron publicadas este domingo 4 de junio en La Tercera.
En conversación con Radio Bío Bío, Cordero detalló que el Gobierno solicitará formalmente, mediante la Superintendencia de Salud, una aclaración adicional.
“Hay algunos aspectos a esa declaración que es necesario conciliarlos con la sentencia judicial y el Ejecutivo, mediante la Superintendencia, está estudiando una aclaración adicional a la que ya solicitó”, pues “el ejecutivo previamente ya había solicitado una aclaración y lo relevante es definir adecuadamente los contornos para efectos de precisar el contexto del debate del Congreso”.
En este sentido, explicó que la aclaración es un recurso judicial que se solicita a la Tercera Sala de la Suprema, que emitió el fallo de las isapres.
“Lo que se deben cumplir son los fallos judiciales. Y dado que la declaración es un antedecente adicional, dado que la sentencia tiene una redacción algo distinta a lo que se plantea allí, lo relevante es que sea la propia Corte que aclare”, manifestó.
Vivanco declaró en la entrevista que: “Al no haber nunca usted demandado, no tiene nada hacia atrás que cobrar. Los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron. Lo que sí, el resto de los afiliados, a partir de este fallo, pueden exigir que se les ajusten sus planes hacia adelante”.
Seguir leyendo: