Corea del Norte comunicó que su regimiento de misiles con base en los ferrocarriles realizó el viernes 14 de enero un lanzamiento, en el que dos misiles tácticos guiados alcanzaron un objetivo en el mar de Japón.
Según informa la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA), la prueba tenía como objetivo «comprobar y juzgar la destreza en los procedimientos de acción» de la unidad. «El regimiento recibió una misión de fuego a corto plazo del Estado Mayor la mañana del viernes antes de trasladarse rápidamente al campo de tiro, e impactó con precisión el objetivo fijado en el mar de Japón de Corea con dos misiles guiados tácticos», detalla.
El lanzamiento fue supervisado por los oficiales de mando del Ejército Popular de Corea y los principales funcionarios de la Academia de Ciencias de la Defensa, de acuerdo con KCNA.
Se trata del tercer lanzamiento de misiles que Pionyang lleva a cabo en 10 días y se produce tan solo 3 días después de que Corea del Norte haya anunciado que realizó con éxito la prueba de un misil «hipersónico«, que voló 1.000 kilómetros y alcanzó su objetivo.
Asimismo, el 5 de enero las autoridades norcoreanas también informaron sobre la prueba de un misil «hipersónico», que «realizó un movimiento lateral de 120 kilómetros«. «La ojiva hipersónica voló desde el acimut de lanzamiento inicial hasta el acimut del objetivo, ubicado a 700 kilómetros de distancia, y lo impactó con precisión», agregaron.
Fuente: RT.