Corea del Norte ha anunciado este miércoles (hora local) que realizó «con éxito» el día anterior un ensayo de disparo de un nuevo tipo de misil balístico desde un submarino (SLBM), informa la agencia surcoreana Yonhap.
Este martes, el Ejército de Corea del Sur comunicó que su vecino lanzó un misil de corto alcance desde las cercanías de Sinpo, donde se encuentra su principal astillero de submarinos. Se trata de la octava prueba importante de misiles del país asiático en lo que va de año.
«El nuevo SLBM contribuirá en gran medida al avance tecnológico de la defensa de nuestro país y a la capacidad operativa submarina de la Armada», declaró la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, señalando que el líder norcoreano, Kim Jong-un, no supervisó el lanzamiento.
A principios de octubre, Corea del Norte aseguró haber probado un nuevo tipo de misil antiaéreo. El ensayo fue realizado en el contexto de las tensiones en la península, agudizadas por las maniobras conjuntas de EE. UU. y Corea del Sur.
El pasado septiembre, Pyongyang probó un misil hipersónico de nuevo desarrollo denominado Hwasong-8, que fue lanzado hacia el mar del Japón desde la provincia norcoreana de Chagang. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha expresado su preocupación por estos lanzamientos recientes que, en su opinión, aumentan la inseguridad y la inestabilidad en la región.
Fuente: RT.