Antofagasta sigue en el ojo del huracán. Ahora, los Consejeros Regionales (Cores) solicitaron congelar el convenio firmado por el Gobierno Regional y la fundación Procultura, por un monto de 630 millones de pesos.
El convenio con esta fundación fue suscrito en octubre del año pasado y apuntaba a la recuperación de fachadas en la zona de Conservación Histórica.
En concreto, los consejeros regionales Fabián Ossandón, Mónica Muñoz y Víctor Guzmán pidieron suspender el convenio y reintegrar los fondos ; refiere Bío Bío.
Según estos consejeros, no se estarían cumpliendo una serie de puntos contemplados en las especificaciones técnicas del proyecto; entre ellos el tipo de edificaciones que se estarían interviniendo.
Esto porque, según los consejeros, «la mayoría corresponden a locales comerciales y/o servicios, con daños menores de tipo rayado en muros, pilares y cierres metálicos de vitrinas».
Cabe recordar que, este lunes, Fundación ProCultura respondió a los cuestionamientos por los proyectos que se ha adjudicado en distintas regiones del país, especialmente por la limpieza y pintura de fachadas de edificios patrimoniales en Antofagasta, en medio del escándalo por el Caso Convenios.
A través de un comunicado público, la organización mostró su disposición a colaborar con la investigación que abrió la Fiscalía, por el traspaso de $630 millones desde el Gobierno Regional de Antofagasta.
En la oportunidad, descartaron algún vínculo con posiciones políticas, señalando que han realizado una labor transversal a los colores políticos de los anteriores gobiernos; refiere Bío Bío.
Seguir leyendo…