Un grave incendio afectó este lunes 6 de noviembre a dos inmuebles de un campamento emplazado en el sector Cerro Obligado, en la intersección de Vista Hermosa con la calle Central en la comuna de Coronel, región del Biobío.
El siniestro dejó, según confirmaron las autoridades, al menos 14 muertos, ocho de ellos menores de edad. Todos de nacionalidad venezolana.
Meganoticias consignó que aunque llegaron voluntarios de cinco compañías de Bomberos para contener las llamas, el fuego ya se habría propagado rápidamente por los inmuebles.
Se desconoce la causa del incendio y aún personal de Labocar de Carabineros realiza las primeras diligencias para esclarecer el hecho. La hipótesis que se maneja por ahora es el sobrecalentamiento de una estufa.
El alcalde (s) de Coronel, Javier Valencia, informó que se dispuso de manera inmediata la presencia de la oficina de Derechos Humanos para ayudar a quienes quedaron damnificados a canalizar los trámites que sean necesarios con su documentación. Agregó que se le pidió «a la unidad de campamentos poder prestar la primera asistencia de urgencia para las familias y los vecinos que fueron afectados».
Foto principal: @CEspinozaQ
Seguir leyendo: