Coronel: Gendarme electo concejal (PSC)  es condenado por apremios ilegítimos

Selín Nur, concejal recientemente electo del Partido Social Cristiano (PSC) en Coronel, fue condenado por apremios ilegítimos en su rol de suboficial mayor de Gendarmería, que incluye “reiterados golpes de puño”, según publicación de Radio Biobío.

Coronel: Gendarme electo concejal (PSC)  es condenado por apremios ilegítimos

Autor: El Ciudadano

Concejal electo del Partido Social Cristiano (PSC) en Coronel fue  condenado por “apremios ilegítimos”

De acuerdo a publicación de Radio Biobío, el caso se remonta al 17 de septiembre de 2023 en el penal Bío Bío en Concepción. “En dicho lugar, el suboficial Selín Nur Carrasco atacó al interno. Las apremios ilegítimos imputados se tradujeron en golpes en la cabeza “con un bastón de servicio, para posteriormente arrastrarlo del cuello hasta una dependencia llamada ‘pecera’, donde no existen cámaras de seguridad””, consigna el medio radial.

También destaca que, además, lo agredió con “reiterados golpes de puño en el abdomen y reiterados golpes de pies en las piernas y en la zona de las costillas”, quedando el recluso quedó con hematomas y contusiones.

Radio Biobío también señala que: “Por otro lado, cabe recalcar que el sujeto privado de libertad fue imputado por diversas causas desde 2019”.

La causa, según el medio radial,  concluyó el 5 de septiembre mediante un procedimiento simplificado en el Juzgado de Garantía de Concepción, siendo condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo y “suspendido de cargos y oficios públicos mientras dure la condena”, resalta Biobío, quien agrega, que “No obstante, la pena de cárcel fue sustituida por remisión condicional, quedando sujeto al control del Centro de Reinserción Social de Gendarmería durante un año”.

¿Qué dijo el concejal del  Partido Social Cristiano (PSC)?

A través de un comunicado público en sus redes sociales, Nur Carrasco, cometa los hechos según su versión,  indicando que “tras el proceso, mi defensa y el ministerio  público acordaron una salida alternativa que el tribunal aceptó sancionándome con 3 años de presidio, pero que se reemplaza por remisión condicional en libertad y accesoria de 61 DIAS DE SUSPENCION DEL CARGO PÚBLICO desde el día  5 de Septiembre recién pasado y que termina el próximo martes 5 de Noviembre”.

También indicó: “Soy un funcionario público penitenciario con una destacada carrera, que sin quererlo, se vio envuelto en un hecho absolutamente propio de la función diaria y que los gendarmes vivimos permanentemente en el ejercicio de delicada e incomprendida  función”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano