Por el crimen de la joven Fernanda Maciel, ocurrido hace cinco años, en horas de la tarde de este lunes 19 de junio la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia obtenida por la Fiscalía Centro Norte contra Felipe Rojas L.
Así, dicha instancia rechazó el recurso presentado por la defensa y respaldó la prueba de la Fiscalía, dejando a firme la condena obtenida de presidio perpetuo calificado contra Rojas, único imputado por la desaparición y muerte de Maciel.
“Los Fiscales Patricia Varas y Ulises Berríos lograron acreditar los delitos de violación con homicidio y aborto. La investigación fue realizada con SML, Labocar y SEP de Carabineros y PDI”, detalló la Fiscalía Centro Norte a través de la red social Twitter.
El imputado fue condenado por violación con homicidio y por el delito de aborto, y deberá cumplir la condena de presidio perpetuo calificado dictada en abril de este año por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago.
En el juicio, se acreditó que Rojas atacó sexualmente, violó y luego dio muerte a la joven de 21 años que era su vecina y presentaba un embarazo de siete meses cuando se perdió su rastro en febrero de 2018.
Su cuerpo fue encontrado un año más tarde, junio de 2019, al interior de una bodega en cercanías del inmueble que compartía con su familia, luego que la pareja de Rojas entregara detalles sobre su ubicación.
La joven contó que Rojas le confesó que Maciel se resbaló golpeándose en la cabeza, tras eso comenzó a convulsionar y notó que había fallecido, por lo que decidió enterrar el cuerpo, reseña T13.
Sigue leyendo…