La solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero fue acogida por la Corte de Santiago, es decir, que mediante un antejuicio se determinará la situación de procesabilidad en materia de responsabilidad penal con relación a la demanda por injurias graves con publicidad presentada por la senadora Fabiola Campillai.
La información fue dada a conocer en horas de la mañana de este jueves por parte del Poder Judicial chileno a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter @PJudicialChile, tras la revisión del caso.
En este sentido, con la decisión de desafuero se habilita la acusación penalmente a un parlamentario, en este caso Cordero, para someterla a medidas cautelares como la prisión preventiva y eventualmente condenarlo a una pena.
Vale mencionar que, en el pasado mes de abril, Campillai interpuso una querella contra la parlamentaria debido a sus declaraciones durante un programa radiofónico en el que aseguraba que su persona “no es ciega total”.
“Ella es una persona negacionista, porque mi caso ya tuvo justicia, ya tiene al agresor tras las rejas. Entonces no puede desconocer todo lo que ha ocurrido y menos decir que tengo un ojo por el que veo claramente”, dijo Campillai en ese momento.
Asimismo, la senadora, al consignar la acción judicial, aseguró que “no soy yo quien tiene que demostrar que estoy ciega, es ella quien va a tener que demostrar que yo veo y les garantizo y les aseguro que va a perder esta querella”.
Sigue leyendo…