Durante la jornada de hoy, la Sétima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar presentada por el abogado fundador de la Defensoría de Carabineros, Mario Vargas Cociña, quien además es representante de Luis Hermosilla.
El pasa 5 de abril, Vargas interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago solicitando una orden de no innovar para que no se entreguen los chats de Hermosilla mientras se tramita el escrito.
En entrevista con CNN Chile, el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier, señaló durante la conversación que solicitarían acceso a los chats de Hermosilla. Esos dichos encendieron las alarmas de Vargas.
El abogado señala que las conversaciones que mantuvo con Hermosilla son diversas y que «van desde cuestiones absolutamente personales, intercambio de opiniones, hasta las situaciones de algunos clientes que defendimos de forma conjunta».
Tras el rechazo la petición no podrá realizarse y la Corte deberá pronunciarse sobre el fondo del recurso interpuesto por Vargas, detalló CNN Chile.