Con estas cifras, EE.UU. superó los 12 millones de casos al contabilizar 12.070.712 contagios y 258.333 decesos desde el comienzo de la pandemia.
La cifra de 2.000 muertes diarias se rebasaba regularmente durante la primavera, el punto más álgido de la pandemia en EE.UU., pero no se había superado durante meses.
La epidemia se encuentra actualmente en una fase «exponencial» en todo el país, advirtieron en Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que pidieron a los estadounidenses abstenerse de viajar para las fiestas del Día de Acción de Gracias, a finales de la próxima semana.
Entre el cierre de escuelas en Nueva York y los toques de queda en California, muchos estados y grandes ciudades han impuesto nuevas restricciones para frenar la propagación del virus.
California impuso el jueves un toque de queda en gran parte de su territorio para detener el rápido aumento de casos de covid-19, anunció el gobernador, Gavin Newsom.
«El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos activando la alarma», dijo Newson en un comunicado.
La orden será emitida en los condados que estén en el nivel púrpura, el más restrictivo, lo que aplica al 94 por ciento de la población del estado, incluidos Los Ángeles y San Diego.
Según las autoridades, los casos de la Covid-19 se han incrementado en un 50 por ciento en California durante la primera semana de noviembre.