Unas boletas por la compra de cera y mensajes de texto dirigidos a Hugo Bustamante, son las principales pistas que involucran a Denisse Llanos en el crimen de su hija, Ámbar Cornejo,la joven de 16 años que fue encontrada fallecida en la comuna de Villa Alemana.
Según consigna Meganoticias, las boletas fueron encontradas mientras Llanos se encontraba internada en un hospital psiquiátrico tras haber intentado suicidarse. «Estaba deprimida y con mucha pena», dijo la madre de Ámbar, según informa Fiscalía.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron que en un principio no le dieron mayor importancia al hecho de que el piso de la vivienda donde fue encontrada Ámbar-el cual compartía Llanos con Bustamante- estuviese encerado, aunque este detalle después cobró relevancia.
«Desde el primer día nos fijamos que el piso de esta casa era de madera que se encontraba pintado rojo con cera del mismo color y había ceras ubicadas en el sector de la cocina que no nos llamaron la atención, porque son elementos comunes en cualquier casa», explicó el subcomisario Mauricio Martínez.
«Sin embargo, con el correr de los días se logra determinar que estas ceras tenían un protagonismo especial dentro de esta investigación», agregó.
Esto se relaciona con el hallazgo de un par de boletas por la compra de ceras para piso, que realizó Llanos los días 29 y 30 de julio en un minimarket de Villa Alemana.
«Siempre estuvo en concierto con él (Hugo Bustamante), que ya sabía lo que él había hecho y además estaban de acuerdo en que ella tenía que volver al día siguiente. Si eso lo juntamos con la compra de la cera y pintura para piso, entonces evidentemente ella sabía lo que tenía que comprar y a qué es lo que iba», indicó la fiscal María José Bowen.
Por su parte, el dueño del minimarket, Francisco Gaona, detalló que la imputada «compró dos ceras, me las llevó para allá y me canceló. Entró y salió al tiro».
«Después cuando llegó la PDI, mostraron la boleta y dijeron que había sido comprada una cera y ahí recién me vine a dar cuenta», agregó.
Mensajes y búsquedas en internet
Aparte de las boletas de compra, la PDI encontró mensajes de texto de Denisse Llanos dirigidos a su pareja, Hugo Bustamante, imputado por el crimen de la menor
«Estoy más tranquila, me avisas la hora. Amor te extraño, muchos besitos», fue uno de los mensajes.
A juicio del subcomisario Martínez, «ese tipo de mensajes da cuenta de que algo había pasado efectivamente».
También, las pericias al teléfono celular de Hugo Bustamante revelaron la búsqueda de materiales para llevar a cabo el crimen.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló que se encontraron «otras búsquedas, como llaves para inmovilizar a una persona, incluso algunas bastante más escabrosas que tienen que ver con el manejo del cuerpo una vez que se haya producido la muerte».