Crímenes no cesan: Francotirador israelí dispara por la espalda a niño palestino (video)

Un francotirador israelí disparó por la espalda a un niño palestino en Tulkarm, Cisjordania, dejándolo en estado crítico. El ataque, captado en video, ha generado indignación, sumándose en estos días a otro caso, donde un soldado del Ejército sionista que hirió gravemente a un niño, le deseó la muerte ante su padre.

Crímenes no cesan: Francotirador israelí dispara por la espalda a niño palestino (video)

Autor: Seguel Alfredo

Francotirador israelí hiere a niño palestino por la espalda: indignación por crímenes contra la niñez que no cesan

Un video impactante que circuló esta semana muestra el momento en que un francotirador del Ejército israelí disparó por la espalda a un niño palestino en Tulkarm, Cisjordania. Las imágenes, difundidas en redes sociales, han desatado una ola de indignación y condena. El niño, de acuerdo a lo que ha trascendio, se encuentra en estado crítico tras el ataque, ocurrido el 28 de enero.

Usuarios en redes sociales expresaron su horror ante el hecho.

AIfonso comentó: “Claramente no es una amenaza para nadie y, sin embargo, un francotirador israelí entrenado lo consideró un objetivo legítimo. Es probable que el francotirador no enfrente consecuencias, como de costumbre”.

 Ylainoa indicó: “Esto es insoportable, imagina lo que ha sentido ese niño agonizando ahí solo… así viven y mueren los palestinos TODOS los días”.

https://twitter.com/Ylainoa/status/1884733266076307958

 Machh: “Esto ocurrió ayer en #Tulkarm este niño palestino fue disparado en su espalda por un franco tirador del #IDF frente a su casa”

Piensa Prensa: “Soldado del ejército israelí dispara a un niño palestino por la espalda. Imágenes de CCTV captan a un francotirador israelí disparando por la espalda a un niño palestino, dejándolo sangrando en Tulkarm hoy. Se informa que el niño se encuentra en estado crítico”. (Video)

Otro caso: Solado israelí que hirió a niño palestino, le deseo la muerte ante su padre

En otro caso escalofriante, un soldado israelí disparó a un niño de 10 años, Saddam Hussein Iyad Mohammad Rajab, en el abdomen, y luego le dijo a su padre: “Yo soy el que disparó a tu hijo. Si Dios quiere, morirá”. Según la organización Defensa de Niñas y Niños Internacional-Palestina (DNI-P), la bala atravesó los intestinos, el páncreas y otros órganos vitales del menor.

Miranda Cleland, activista de DNI-P, denunció en su cuenta X: “Después de obstruir el paso de una ambulancia que trasladaba a Saddam, herido, de Tulkarem a Nablus, un soldado israelí le dijo a su padre: “Yo soy el que disparó contra tu hijo. Si Dios quiere, morirá”. Crímenes de guerra alimentados por el odio, financiados por Estados Unidos y envalentonados por la complicidad de los líderes mundiales”.

Desde el 19 de enero, cuando entró en vigor un alto el fuego entre Hamas e Israel, el Ejército israelí ha intensificado sus operaciones en Cisjordania, dejando decenas de muertos, heridos y desplazados.

De acuerdo a un reporte de HispanTV, el Ministerio de Salud palestino informó que al menos 10 palestinos murieron en un ataque aéreo israelí en Tammun, norte de Cisjordania. La violencia sistemática y la destrucción de infraestructura han agravado la crisis humanitaria en la región, mientras la comunidad internacional exige justicia y el fin de la impunidad.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano