Durante la tarde de ayer se difundió a través de redes sociales la carta del gerente general de Grupo Copesa, Eugenio Chahuan, informando un retraso en el pago de sueldos de quienes forman los equipos.
Además de lamentar la situación, Chahuan contextualiza el hecho poniendo sobre la palestra “al ya complejo escenario financiero que la empresa -así como la mayoría de los medios de comunicación en Chile y el mundo entero- enfrenta desde hace algún tiempo”.
Además, agrega que “se ha sumado una caída de ingresos y venta mayor a la esperada en los últimos dos meses que impacta nuestro flujo de caja”.
Las medidas
En primer lugar, depositarán el 30% del sueldo, prometiendo completar el 70% restante el próximo 8 de marzo.
Los cargos ejecutivos quedarán excluidos de esta medida, puesto que su remuneración no llegará hasta el 15 del presente mes.
Finalmente, Chahuan informó la fecha de pago de cara a los próximos meses, se mueve para el día 5.
¿Habrá despidos?
El fantasma de la cesantía ronda a los periodistas chilenos. Durante los últimos años, distintos medios han cerrado, mientras que otros sufrieron reducción de personal, entre otras medidas.
Fue el caso de La Cuarta, perteneciente al Grupo Copesa. Ocurrió con la Revista Sábado de El Mercurio. Recordado es el caso de la Revista Paula, Qué Pasa, y así un largo etcétera.
Eugenio Chahuan no dice nada al respecto sobre una salida masiva de trabajadores, sin embargo, señalo que, “esta situación nos obliga a acelerar los cambios que juntos ya hemos empezado a trabajar y que tienen el objeto de mejorar nuestra gestión comercial y administrativa”.