Durante esta mañana, el matinal “Mucho Gusto”, tuvo una entrevista con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, una de las comunas mayormente afectada por los incendios forestales que han dejado más de 120 fallecidos. Pese a la tragedia, el periodista José Antonio Neme consultó a Ripamonti respecto a su postura frente a la realización del Festival de Viña, generando críticas en las redes sociales.
En parte de la conversación, Neme se refirió la alcaldesa diciendo: “No sé si usted como persona, una mujer sensible, empática, analítica, ¿usted lo realizaría (el Festival) o no, tiene el corazón dividido?”, pregunta a la que luego de unos segundos de incomodo silencio, Ripamonti respondió: “Nosotros hemos perdido amigos, ese es nuestro corazón ahora, en eso estamos. Es un momento emocional muy complejo para las personas viñamarinas.”-
La edil de Viña del Mar, continúo afirmando que: “Estamos destrozados. Yo soy alcaldesa energética, tengo que sacar una ciudad adelante y levantarla, pero como persona nosotros estamos emocionalmente afectados. Nuestros funcionarios están a media máquina, perdieron sus familias y sus casas”.
Con anterioridad a la inoportuna pregunta, tal como se le catalogó en las redes sociales, José Antonio Neme había hecho pública su ausencia en la alfombra roja del Festival.